miércoles, 2 de enero de 2013

Menú Nochevieja.

Feliz año a todo el mundo!
Espero que hayáis pasado una gran noche y que vuestro año haya comenzado con muy buen pie. Yo no puedo quejarme ya que pasé los dos últimos días del año en una casa rural en Santa Eulalia de Oscos con mi chico favorito. Este año decidimos pasar una nochevieja tranquila y a nuestro aire.

No pudimos elegir mejor, la casita estaba muy apartada de todo tipo de contacto con la civilización y además, la casa estaba ligeramente decorada con una corona en la puerta y luces. También, como detalle, nos dejaron preparada la mesa con un par de copas, una botella de sidra del gaitero, unas pastas caseras y diferentes tipos de turrones, uvas y nueces.

Aunque decidiéramos pasar una Nochevieja diferente, a mi me encanta la Navidad y no descuidamos detalle, hicimos una nochevieja igual que si la pasáramos en casa.
Mi chico, que me ha demostrado que es todo un cocinillas, decidió que le apetecía hacer comida india, y así fue. Entre los dos preparamos un arroz al limón y "chicken chili fry".

La receta de arroz al limón es la siguiente:

Ingredientes  (para dos personas):
Arroz basmati
Ajo
Cebolla
Aceite
Vino blanco
Sal
Limón

Elaboración:

Echamos en una olla un chorrito de aceite y picamos dos dientes de ajo y un cuarto de cebolla. Después echamos una bolsita de arroz y dejamos que se fría un par de minutos. Seguidamente echamos un cuarto de vaso de vino blanco y dos vasos de agua. Cuando el agua se consuma echamos la ralladura de un limón entero y justo antes de servir echamos el jugo del limón.



Chicken chili fry:

Ingredientes:
Pollo
Harina
Huevo
Aceite
Sal
Salsa de chili
Salsa de soja
Jalapeños
Cebolla
Pimiento verde y rojo

Preparación:

Primero bañamos el pollo con el huevo y la harina, echamos la sal al gusto y lo freímos con abundante aceite.
Después lo pasamos a otra sartén con un chorrito de aceite y echamos la cebolla y los pimientos cortados en dados. Poco a poco echamos un chorro de salsa de soja y salsa de chili al gusto y los jalapeños enteros o cortados en dados. 



Nosotros, para acompañar la cena compramos unas rebanadas de pan indio (aunque era un poco dulce y no nos gustó mucho) y como no, una botellita de Albariño (¡Nunca puede faltar en una gran cena!) y una cervecita.



Espero que os hayan gustado estas recetas que con tantas ganas hemos preparado mi chico y yo, la verdad es que para ser nuestra primera comida de verdad, nos hemos quedado muy satisfechos, ojalá pronto nos animemos a hacer más cosillas.

Un abrazo fuerte y que los Reyes se porten bien :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario