domingo, 28 de octubre de 2012

Gofres.


Buenos días a todo el mundo y feliz domingo!
Como parece que el frío ya se va adentrando por Asturias, ayer decidí hacer unos gofres para entrar en calor aprovechando que mi suegra me dejó su gofrera, y aquí os presento la receta:


Ingredientes para aproximadamente 7/8 gofres:

125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos y una yema
250 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
190 ml. de leche

Se bate la mantequilla (yo lo hice con una batidora eléctrica de varillas) una vez derretida en el microondas y, a continuación, se añade el azúcar, la vainilla y los huevos y se mezcla bien.
Después se tamiza la harina junto con la levadura y se añade a la mezcla anterior. Sin dejar de remover, se va añadiendo la leche poco a poco, y se bate todo a velocidad máxima durante 2 ó 3 minutos.


Una vez esté lista la masa, se deja reposar durante 15 minutos. Después, calentamos la máquina y la engrasamos con un poco de mantequilla derretida para que no se peguen los gofres una vez estén listos.  Echamos un poco de masa y cerramos la gofrera. Aunque la luz nos indique que ya se puede sacar el gofre, yo los dejé unos minutos más para que se dorasen porque si no quedaban muy blancos. Aproximadamente 5 ó 6 minutos por gofre.
La verdad, es que para ser la primera vez que los hago no me puedo quejar del resultado, y de sabor están riquísimos. Nada empalagosos y si se acompañan de chocolate o caramelo líquido mucho mejor!





No hay comentarios:

Publicar un comentario