miércoles, 15 de febrero de 2012

Bizcocho de chocolate.

Muy buenas noches a todo el mundo!
Por si no lo sabéis, llevo tres semanas maravillosas de prácticas en el colegio de mi barrio, y como el viernes es mi último día como profe de los peques de 3 añitos, he decidido darles una sorpresilla y hacerles un delicioso bizcocho.

Ingredientes:

 3 huevos
300 g de harina
150 g de azúcar (de los cuales 50 fueron de azúcar avainillado pero es opcional)
100 g de mantequilla y un poquito más para engrasar el molde
1 vaso de leche
100 g de cacao (yo utilicé el de valor que le da un sabor más fuerte a chocolate)
1 pizca de sal
1 sobrecito de levadura
Avellanas machacadas (opcional)

Elaboración:

Primero derretimos en un recipiente apto mara microondas la mantequilla, echamos un poco en el molde para engrasarlo y precalentamos el horno.
En un cuenco echamos la harina, los huevos y la mantequilla.
Después de batirlo vertemos la pizca de sal, el azúcar, el cacao, la levadura y las avellanas.
Trás esto echamos la leche, y aunque ponga un vaso, yo luego eché algo más porque me quedaba muy durito en principio y era complicado de batir.
Cuando la mezcla está lista, lo puse al horno durante 30 minutos a velocidad media. Pinché con un palito el bozcocho por el medio para que se cociese bien, ya que el problema de los moldes redondos es que por el centro tarda más en cocerse, para la próxima lo haré en un molde con hueco en el medio.

Como es para los peques, me apetecía que quedara vistoso, asique lo decoré con gominolas. Aún no sé como sabe, pero huele deliciosamente, el cacao en polvo valor es impresionante el olor que le da. Ya os contaré en mi próxima entrada si tuvo éxito o no, pero espero que sí :)

Aquí os dejo unas fotitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario