martes, 28 de diciembre de 2010

Simpson art!


A veces en el lugar que menos lo esperamos y de la manera más inesperada podemos encontrarnos una obra de arte. Los Simpsons es una serie donde nada es lo que parece, donde colocan de manera subliminal mensajes y alusiones a personajes, arte, música, cine, etc. Por eso hoy estoy aqui, para mostrar algo que me parece muy curioso, cantidad de obras que han pasado a la historia ahora al puro estilo Simpson.
En primer lugar tenemos el Hombre de Vitruvio(1492), realizado por Leonardo Da Vinci. En esta obra se representa al hombre como centro del universo quedando inscrito en un círculo y un cuadrado. Aqui se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano o ideal de belleza. Tanta es su importancia que hasta los creadores de los Simpsons quisieron hacer una versión propia.



Sin ir más lejos, también encontramos simpsonizado un autoretrato de Da Vinci. No se sabe ciertamente que sea el retrato de este hombre, pero siempre se ha especulado con eso porque los rasgos coinciden con la descripción que se da de él, por la fecha en que fue pintado y por el estilo enigmático de este autor. Se cree que fue hecho entre 1512 y 1515.



Siguiendo con Da Vinci, tenemos aqui probablemente su obra más famosa. Se trata de la maravillosa Gioconda. Una mujer que parece quenos observa y que piensa por sí misma.  Parece cambiar ante nuestros ojos y mirar de manera distinta cada vez que volvemos a ella. Esto parece un tanto misterioso, y así es, realmente, el efecto propio de toda gran obra de arte. Por eso mismo, los Simpsons no quisieron ser menos y dejaron una pequeña aportación a esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario