sábado, 14 de septiembre de 2013

Bizcocho de galletas y avellanas.

Hola a todos! 
Hoy estamos de fiestas en Corvera y como mañana es la comida en la calle me apeteció hacer un bizcocho de galletas y avellanas para compartir con mi familia ya que son siempre los demás los que hacen la comida y por una vez me apetecía aportar algo. Espero que sea el primer año de muchos más!

Los ingredientes son:
200 gramos de avellanas
100 gramos de galletas maría (yo usé maría integrales que eran las que tenía en casa y saben prácticamente igual).
1 sobre de levadura
170 gramos de mantequilla y un poquito más para engrasar el molde
200 gramos de azúcar
5 huevos

Elaboración:
Primero se trituran las avellanas (yo utilicé el molinillo del café) y las galletas que las trituré con un rodillo de madera. Después se mezclan con la harina y la levadura.
Se bate la mantequilla con el azúcar y se añaden los huevos de uno en uno, no se echa el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien mezclado.
Cuando esté todo, se añade la mezcla de harinas que hicimos primero con esta última y se bate bien.
Finalmente, en un molde engrasado, se vierte la mezcla y se mete al horno precalentado a 160º durante 40 minutos.

Cuando se saca del horno se deja enfriar y posteriormente puede decorarse, aunque yo he preferido no hacerlo porque creo que las avellanas y las galletas ya le dan suficiente sabor.




Espero que os haya gustado mi receta y que lo hagáis vosotros, es fácil y rápido!

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario