martes, 6 de agosto de 2013

Palmeritas de nutella

Hola a todo el mundo!
Hoy os quiero enseñar una pequeña "receta" (por llamarlo de alguna manera) de palmeritas de nutella, y lo digo entre comillas porque es tan sencillo que no se puede ni considerar receta.
Yo las hice durante mi estancia en Glasgow para una cena que hice con mis amigos y para llevar al colegio en el que hice las prácticas y os puedo asegurar que triunfaron, no quedó ni una.

Los ingredientes son:

Una lámina de hojaldre (o más dependiendo de la cantidad que se desee, yo utilicé dos).
Un bote de nutella pequeño (aunque si se utiliza el grande tampoco está mal porque llevan mucha nutella).

Elaboración:

Como se hacen en muy poco tiempo se puede poner el horno a precalentar al máximo. Mientras, se extiende la lámina de hojaldre y se amasa con el rodillo. Después se unta por un lado de nutella y se enrolla en forma de palmera, primero a la mitad y luego cada mitad en otras dos mitades, en youtube se pueden encontrar tutoriales muy sencillos. Finalmente se corta el rollo en palmeritas del grosor que deseemos, aunque yo recomiendo finas porque luego en el horno crecen.
Finalmente se meten en el horno y las sacamos una vez estén doradas.

Y el resultado...








Os aseguro que son todo un vicio para golosos... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario