sábado, 15 de octubre de 2011

Títere vaquita.

Hola de nuevo!
Hoy estoy que no paro, pero es que quería enseñaros muchas cosas.
Esta semana tuve que hacer una vaquita para representar el cuento dela ratita presumida en un teatro de títeres y ésto fue lo que yo hice.
Los materiales empleados fueron:
- Telas variadas
- Lana
- Una botella grande
- Cartulinas de colores
- Fimo (también se puede utilizar plastilina)
- Cola, pincel, tijeras, aguja e hilo.

Elaboración:
Primero corté la botella de agua por la mitad y la coloqué de manera que el tapón sirviera de morro. Cubrí la botella con ela negra y luego corté cachos de tela blanca a modo de manchas. Con cartulina hice las orejas y los cuernos y los pegué sobre la tela. Después con el fimo hice los ojos y el morro. Los ojos los pegué sobre la tela y con el morró cubrí el tapón. Finalmente con un poco de lana amarilla le puse unos ricitos. La cabeza fue lo que más me llevó, pero el cuerpo fue lo más sencillo. Cogí una tela de rayas negras y blancas d euh carnaval y la pegué por debajo dela cabeza con cola y sobre esa tela le puse otra de flores simulando un mandil. Lugo cosí en forma de manopla.
La marioneta es muy sencilla si se quiere hacer algo rápido. Me llevó una mañana entera y un ratito de la tarde.


Esto es todo por hoy, espero que mis cosillas puedan serviros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario